viernes, 20 de abril de 2012

Importancia del Cambio de Aceite y Filtro de Motor



El aceite de motor es el encargado de lubricar las piezas móviles del motor evitando su desgaste prematuro. Por esta razón es importante que sea renovado siempre a tiempo.

Los aceites se dividen en dos categorías: convencional y sintético. De acuerdo a su naturaleza, poseen condiciones diferentes. Ambos son derivados del petróleo, pero el aceite sintético es un aceite mejorado químicamente mediante el uso de aditivos que garantizan un mejor desempeño en altas temperaturas así como una mayor durabilidad. Respecto al costo, el aceite sintético es mayor comparado con el aceite convencional, pero sus bondades y duración valen la pena.


Los aceites presentan dos características esenciales que son la fluidez y la viscosidad. Estas características son evidentes en las diferentes referencias comerciales de las diferentes marcas y se denotan en el tipo de aceite. El primer número en la referencia de un aceite categoriza el grado de viscosidad en frio, mientras más alto el número más viscoso, luego por convención internacional aparecerá una letra W lo que indica al consumidor que el siguiente número es el grado de viscosidad en altas temperaturas o en caliente.

Recuerde que “ A mayor Temperatura Mayor Fluidez”. Por estas razones, debemos eliminar una peligrosa práctica de colocar por igual aceites SAE 40 o 20W50 a todos los vehículos al asumir erradamente que es el adecuado para cualquier tipo de vehículo.

Funciones del aceite de motor:
- Reducir la fricción de las piezas mejorando el rendimiento del motor y disminuyendo el consumo de gasolina.
- Proteger los componentes mecánicos del motor contra el desgaste y la corrosión para garantizar la duración y la eficiencia del motor.
- Mantener el conjunto de las piezas en un perfecto estado de limpieza, removiendo las impurezas con el cambio de aceite.
- Reforzar la impermeabilidad para asegurar el buen funcionamiento del motor.
- Remover de manera eficaz el calor, enfriando el motor para evitar la deformación de las piezas.

El cambio de aceite se recomienda realizarse cada 3,000 millas o 3 meses si es convencional y/o cada 7,500 millas o 6 meses si es sintético. 

AR Auto Tech contamos con técnicos especializados y certificados, con la experiencia y conocimientos necesarios para poder brindarle un servicio de calidad usando solo los mejores productos para su vehículo, de acuerdo a la marca y modelo del mismo. Así podrá conservar las especificaciones y condiciones técnicas para preservar la vida de su motor y proteger su bolsillo ante posibles reparaciones a futuro en el motor o alguna de sus partes.

AR Auto Tech
Tel 787-434-0866
Email: service@arautotech.com

1 comentario:

  1. Buen post

    En lo personal prefiero hacer el Cambio de Aceite de Motor en un taller con un experto en el tema, esto para evitar complicaciones.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar